BEGIN AGAIN

Cuento musical sobre segundas oportunidades.

Dirección: John Carney

Guión: John Carney

104 minutos

Argumento:

Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine) llegan a Manhattan para triunfar en el mundo de la música. Dave acaba de firmar un gran contrato y poco a poco se aleja profesional y sentimentalmente de Gretta. Una noche en un bar del Village, Gretta canta para un público poco entregado entre los que se encuentra Dan (Mark Ruffalo), un productor de discos en horas bajas que ve en ella una oportunidad de redención.

Begin-Again

La escena: Las listas de música de un ipod dicen mucho de una persona y son lo mejor que se puede bailar en una discoteca.

Antes de empezar debo confesar que no soy nada objetivo con lo referente a Keira Knightley. La debilidad viene de lejos, desde sus inicios disparando a puerta como Beckham, ejerciendo la piratería junto a Johnny Deep, orgullosa y prejuiciosa o enamorando al impasible Rick Grimes (The Walking Dead) en Love Actually (2003). Llevaba un tiempo perdida en películas históricas sin mucho peso (como ella :)). El reencuentro era esperado y tras el chirrido que produce esa primera mueca tan característica, te va ganando poco a poco y ya no sabes si está tan bien como te transmite o eres tú el que la ves con buenos ojos. Así que solo celebro que haya vuelto a un cine más fresco y vivo, con un reparto estupendo y con un director, el dublinés John Carney, que demuestra que Once (2006) no fue algo casual. Maneja ágilmente los tiempos, el guión, la escenografía y hace una preciosa oda a la música, sin caer en el musical. La historia es sólida, tiene romance, parecido (y mejorado) al de Sofía Coppola en Lost In Traslation (2003) lo que es poner el listón alto.

Por el planteamiento puede parecer una película triste, no apto para corazones débiles. Es todo lo contrario, un subidón, lleno de optimismo (tal vez demasiado) sobre personas que buscan segundas oportunidades, desde puntos de vista muy diversos y con objetivos muy concretos. Rehacerse después de un golpe es duro, el éxito no está garantizado pero levantarse e intentarlo no es negociable.

Otro mérito de la película es hablar tanto y en tanta profundidad sobre el actual estado del mundo de la música sin cansar al espectador medio. Las nuevas tecnologías están perfectamente adaptadas y juegan un papel fundamental en la narración, en el inicio del flashback de Gretta y Dave, en el paseo musical por el colorido Times Square o en los precarios métodos de grabación de la nueva asociación musical. Os dejo el tema central de la película, Keira canta bien (también), pero suena mucho mejor interpretado por Adam Levin (Maroon 5).

Acerca de @panchi07

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Aficionado al Manga y la cultura japonesa, al cine, al fútbol, viajar y a curiosidades varias.

Publicado el 8 agosto, 2014 en 2014, Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario